¿Cuál es el calzado ideal para los primeros pasos bebé?

       

¿Cuáles son los mejores zapatos primeros pasos bebé? Esto y mucho más lo encontrarás aquí. ¡Lo mejor para los peques!

¿Cuál es el calzado ideal para los primeros pasos bebé?

Una pregunta muy frecuente y que se suele escuchar con regularidad en las consultas de pediatría es ¿Cuál es el calzado más adecuado para los primeros pasos bebé? Los especialistas recomiendan que el calzado de los niños sea flexible y que nunca apriete en exceso el pie de los pequeños, ya que podría dar lugar a un desarrollo incorrecto lo que puede llegar a provocar problemas  a la hora de caminar.

La mayoría de los expertos son partidarios de que el bebé o niño camine siempre que sea posible descalzo, o también con unos buenos calcetines antideslizantes. Las suelas de los zapatos también deben ser flexibles ya que suela muy rígida impide al bebé doblar los dedos adecuadamente.

¿Qué características deben tener los zapatos primeros pasos bebé?

Entre los 11 y los 14 meses es cuando la mayoría de los niños empieza a dar sus primeros pasos. Llegado este momento, los pies de nuestros pequeños tendrán que soportar todo el peso de su cuerpo. Por este motivo necesitamos un calzado que se ajuste a sus necesidades: que se encargue de proteger el pie y que le otorgue equilibrio y estabilidad.

Tenemos que tener en cuenta que los pies de los niños en estas etapas del crecimiento están en constante desarrollo, como el resto del cuerpo. Si no cuentan con unos buenos zapatos primeros pasos bebé podrían adoptar vicios o posturas forzadas.

Los zapatos para los primeros pasos de un bebé deben ser suaves y cómodos sobretodo. Tenemos que intentar encontrar el equilibrio entre firmeza, para sujetar correctamente el pie, y estabilidad. La firmeza en un zapato para bebé es igual de importante que cualquier otra característica, ya que no debemos de olvidar que un buen zapato para bebé debe protegerlos de posibles traumatismos.

La suela puede estar fabricada con diferentes materiales como puedan ser el cuero o la goma. Deben permitir flexionar el pie, amortiguar los golpes y procurar que el bebé no se resbale, por lo que deberán ser suelas antideslizantes.

Los cierres pueden ser con velcro, hebillas o cordones. Eso sí, según algunos expertos en pediatría, es importante que conforme vayan creciendo vayan haciendo cosas por ellos mismos. Por eso, el velcro es una gran opción. Porqué cuando el bebé sea un poco más mayor podrá ponerse, quitarse y atarse los zapatos él solito, lo que favorece su desarrollo psicomotor.

Recomendamos que los zapatos sean de piel, ya que favorece la transpiración y ayudar a prevenir posibles rozaduras en los pies de los peques.

Algunos consejos para elegir los zapatos según la edad del bebé

1.       Durante los primeros meses de vida, debemos ponerles calcetines o patucos suaves, para que tengan los pies calentitos.

2.       En la etapa de gateo el bebé puede ir descalzo o con calcetines antideslizantes (por dentro de casa) Cuando están en el exterior deberíamos ponerles una zapatillas flexibles con suelas antideslizantes. No recomendamos utilizar  hebillas en los zapatos, ya que pueden causar pequeñas heridas en el dorso del pie.

3.       Cuando empiezan a dar sus primeros pasos, tenemos que procurar que sigan andando descalzos o con calcetines el mayor tiempo posible cuando están dentro de casa. también hay que procurar que vaya descalzo o con calcetines el mayor tiempo posible dentro de casa.

4.       Como hemos comentado anteriormente, a lo largo de los primeros años, una manera de procurar un buen desarrollo y fomentar la autonomía del bebé es que utilicen velcro en los zapatos. Para que no dependan de nadie para ponérselos y quitárselos.

Cómo debe ser el zapato de los niños

-          Los zapatos deben ser anchos, y tener una parte delantera suficientemente flexible

-          La suela debe ser flexible y antideslizante.

-          Los zapatos de un niño solo debe utilizarlos un mismo niño porqué cada niño tiene una forma de andar y utilizar un zapato de otro niño puede ser perjudicial.

-          Durante los primeros 10 años de los niños los pies crecen muy rápidamente, por lo que es conveniente revisar los zapatos y los pies de los niños periódicamente para asegurarse de que no hay ningún problema.

-          El dedo más largo del pie debe estar a 1,5 cm de la punta. Nunca deben apretarles, y es mejor que sea grande que no pequeño.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles cuando vayas a comprar los zapatos primeros pasos para tu bebé. Nos gustaría recordarte que en nuestra tienda online de calzado infantil podrás encontrar todo tipo de zapatos para tus niños. Zapatos de la mejor calidad para que puedas estar bien tranquila mientras tus peques juegan y se lo pasan en grande.

En definitiva, que dependiendo de la edad necesitarás un determinado zapato sin descartar que durante los primeros meses no pasa nada si va descalzo o a lo sumo con unos patucos para que le proteja del frío. En caso de duda puedes consultar con tu pediatra o bien con profesionales del sector del calzado que te indicarán cuál es el mejor zapato para tus peques.

Una pregunta: ¿Qué tipo de calzado utilizas para tus niños y qué modelos has utilizado en cada periodo de su crecimiento? Cuéntanoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido de utilidad? Si es así, si tu respuesta es sí, no dudes en compartirlo entre tus familiares y amigos, sobre todo entre aquellos que tienen hijos pequeños. 

¿Cuáles son los mejores zapatos primeros pasos bebé? Esto y mucho más lo encontrarás aquí. ¡Lo mejor para los peques!

Publicado el 9/1/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios