Cómo cuidar los pies de los peques en verano y el calzado infantil más adecuado

       

Con unas sencillas pautas y el calzado infantil más adecuado tendremos los pies de toda la familia y por supuesto, los de los niños perfectos para todo el verano. 5 consejos para cuidar los pies de los niños en verano el calzado más adecuado.

Cómo cuidar los pies de los peques en verano y el calzado infantil más adecuado

Con el verano y las altas temperaturas los pies tanto de los mayores como de los más peques de la familia se resienten. Por eso, es muy importante llevar una serie de hábitos para evitar rozaduras, hongos, etc. Con unas sencillas pautas y el calzado infantil más adecuado tendremos los pies de toda la familia y por supuesto, los de los niños perfectos para todo el verano.


5 consejos para cuidar los pies de los niños en verano el calzado más adecuado


1. Evita el sudor


Para evitar que el pie sude, lava los pies de tus hijos con frecuencia con jabón suave y no les pongas calcetines en verano, solo con las deportivas. Elige zapatos con los que transpire el pie como las zapatillas de lona o algodón para las excursiones y los naúticos y mocasines para las comuniones. Si vas a comprar zapatos online asegúrate que llevan suela de goma para facilitar un buen agarre con el suelo y evita el calzado cerrado. En cuanto a los zapatos de bebe y de los más pequeños, apuesta por los que lleven velcro y hebillas que sujeten bien el pie. Y para evitar el sudor pon un poquito de polvo talco a los zapatos.

           castillo-calzado-infantil-primeras-marcas


2. Las sandalias ajustadas al pie


Entre los zapatos de niña más utilizados en verano se encuentran las sandalias. Y entre los zapatos de niño las cangrejeras. Son un calzado muy fresquito, ideal para los paseos más cortos. Es importante que los dedos de los pies no se salgan de ellos para que los niños no tropiecen y puedan hacerse alguna herida.

                        cangregera-igor-sport-calzado-mi-castillo

3. Las chanclas para la playa y la piscina


A los niños les encanta andar descalzos en verano. Aunque es muy beneficioso para la salud, lo cierto es que se desaconseja para ciertas zonas como la playa y la piscina, ya que puede traer consecuencias como la aparición de hongos. Recuerda que siempre deben andar con chanclas, que queden bien sujetas al pie para evitar resbalones. Tras los baños seca muy bien la zona entre los dedos.

mi-castillo-calzado-infantil-primeras-marcas                   chancla-ipanena-marron-corazon

4. Una crema hidratante después de la ducha


Los pies de los pequeños deben estar bien hidratados en verano. Usa una crema para pies, especialmente indicada para ellos, y aplícala con un suave masaje después de la ducha y con los pies bien secos.

mi-castillo-calzado-infantil-primeras-marcas  cangrejeras-peppa-pig-igor-azules.

5. Las uñas bien cortadas


En verano los niños están en contacto con la arena de la playa, el césped. Para evitar que se acumulen pequeños restos en las uñas que puedan dar como consecuencia infecciones, corta sus uñas con frecuencia y de forma recta.

               zueco-crocs-mcqueen-rojo                              mi-castillo-calzado-infantil-primeras-marcas



Recuerda que con estos consejos y el calzado infantil adecuado el verano no será ningún problema para los pies de toda la familia, y en especial para los niños, los más vulnerables.

En Mi Castillo nos encanta vestirlos por los pies!! Estos modelos y muchos más disponibles en nuestras tiendas.

Publicado el 13/7/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios