Cómo limpiar las botas de piel de tus hijos

       

Estos son los 5 pasos para limpiar las botas de piel de tus hijos sin estropearlas en el intento. El invierno … lluvia, barro, charcos, nieve, esas preciosas botas de piel de niña hechas un cuadro. Así es, todos hemos llegado a casa con el calzado sucio alguna vez. El problema llega cuando nos enfrentamos a una bota de piel y surgen nuestras inseguridades.

Cómo limpiar las botas de piel de tus hijos

Nos lo preguntas, te lo contamos.

Estos son los 5 pasos para limpiar las botas de piel de tus hijos sin estropearlas en el intento.

El invierno … lluvia, barro, charcos, nieve, esas preciosas botas de piel de niña hechas un cuadro. Así es, todos hemos llegado a casa con el calzado sucio alguna vez. El problema llega cuando nos enfrentamos a una bota de piel y surgen nuestras inseguridades.

Bota de piel Pepe Jeans
bota-de-piel-pepe-jeans

La piel es un material natural flexible que se adapta a los pies de los más pequeños. La piel es un material transpirable y absorbente, retiene el calor y evita que el pie sude. Por todo ello las botas de piel aportan una comodidad perfecta a los pies de los niños.

Tommy Hilfiger bota piel
tommy-hilfiger-bota-piel

¿Sabes realmente como limpiar una bota de piel?

Averigua si lo estás haciendo bien. Toma nota de los 5 pasos para una sencilla limpieza de las botas de piel de tus hijos.

1 - Paso previo a la limpieza
El primer paso es colocarte en una zona despejada. Coloca la bota sobre un papel de periódico o algo que te sea sencillo de recoger una vez hayas terminado.

Geox botines negros con cordones
geox-botines-con-cordones

2- Limpieza en seco
Debes eliminar la suciedad superficial de la bota de piel. Para ello puedes utilizar un cepillo de cerdas blandas. Cepilla suavemente hasta eliminar esa primera capa de suciedad de la bota. Otra opción puede ser hacerlo con un trapo seco.

Bota amarilla Gorila
bota-amarillla-gorila

3-Limpieza en húmedo
Antes de empezar con el agua, recuerda extraer la plantilla y sacudir bien el interior. Utiliza un paño húmedo para limpiar la bota de piel. Si tus hijos han disfrutado mucho saltando en los charcos quizás necesites emplear jabón neutro. No debes preocuparte siempre que lo hagas con delicadeza. La piel es un material muy resistente pero también es delicado. En Mi Castillo trabajamos con calzado infantil de primeras marcas, esto nos garantiza una excelente calidad de los materiales.


4-Secado de la bota
Debes dejar secar la bota, evita ponerla al sol. Lo ideal es una zona de una temperatura media evitando que la bota se cuartee.

5- Hidratación de la bota de piel
Último consejo, pero no por ello menos importante, la hidratación y el cuidado de la piel de la bota. Aplica una crema especial, como puede ser la grasa de caballo que es una grasa neutra que crea una capa protectora. De esta forma protegerás las botas para futuros días de lluvia y con ello los pies de vuestros hijos. Y listo, botas de piel como nuevas!!

Recuerda si cuidas las botas de piel de forma correcta y con los materiales adecuados te duraran mucho tiempo. Si llegas tarde a nuestros consejos de limpieza y las botas de tus peques parecen los zapatos de piel de Cruella De Vil, no temas. Tenemos la solución a este problema, compra unas botas de piel para niños a mitad de precio. Claro que has leído bien!! En Mi Castillo podrás disfrutar de las segundas rebajas en calzado infantil de primeras marcas.

Recordaros que contáis con envíos gratis en compras superiores a 40€.

Publicado el 12/2/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios